Nuestra empresa
Según se recoge en la Orden del Ministerio del Interior INT/624/2008, del 26 de febrero, los propietarios de los vehículos que pretendan desprenderse de los mismos al final de su vida útil, «deberán entregarlo obligatoriamente en un Centro Autorizado de Tratamiento, o en una instalación de recepción de vehículos regulada«. De esta manera se asegura una correcta gestión de sus residuos y componentes, así como la descontaminación y el reciclaje del vehículo. Es por ello por lo que iniciamos esta andadura a través del departamento de recogida y baja de automóviles.
Quiénes somos
Desguaces Albacete forma parte de una central de retirada y baja de vehículos avalada en el sector por sus años de experiencia. Gracias a nuestra red de colaboración con los desguaces más modernos y prestigiosos de Albacete y alrededores, atendemos a una gran cantidad de usuarios, asegurándoles una gestión eficiente ¡Satisfacer las necesidades de nuestros clientes es nuestra razón de ser!
BAJAS
En Desguaces Albacete gestionamos la retirada, baja definitiva y el consecutivo proceso de descontaminación de vehículos, enlazando las necesidades de nuestros usuarios con los desguaces que mejor se adapten a sus requerimientos de forma sencilla y gratuita.
TASACIONES
También comprendemos la necesidad de aprovechar y rentabilizar aquellos coches de los que se pueda obtener un beneficio económico, por lo que ponemos a disposición del usuario el departamento de tasación y compra donde puede, gratuitamente y sin compromiso, conocer el valor de su automóvil y dejar en nuestras manos todos los trámites con la tranquilidad de saber que siempre trabajamos acorde a la Ley.
RECAMBIOS
Finalmente, activamos el apartado de recambios desde donde le informamos de la venta de piezas de segunda mano, por parte de nuestros desguaces colaboradores y en nuestro marketplace, para dar una nueva vida útil a todos los componentes que pasan un riguroso control de calidad, reduciendo así el material de desecho.
En nuestra empresa somos muy conscientes de la gran importancia que tiene la preservación del medioambiente, por lo que aportamos nuestro grano de arena retirando de la vía pública los vehículos fuera de uso (V.F.U.) que constituyen una fuente de contaminación y procurando que nuestros desguaces colaboradores cumplan con las normativas medioambientales vigentes. Puede visitar nuestro apartado de reciclaje para conocer mejor cómo funciona este proceso.
Nuestros eco-valores
Concienciados con la situación medioambiental y teniendo la oportunidad de trabajar de una forma respetuosa que ayude a nuestro planeta, desde Desguaces Albacete, hacemos nuestro el eslogan que popularizó a nivel internacional GreenPeace: La regla de las tres erres ¿Le apetece conocerlas?
Reducción
Cada vez los vehículos son más verdes, los nuevos modelos implementan sistemas de control de gases que antes no podíamos ni imaginar, por no hablar de los que son completamente eléctricos. Reducimos las emisiones contaminantes cuando damos fin a la vida útil de un automóvil viejo que vierte toneladas de C02 a la atmósfera.
Reutilización
No tiene sentido deshacerse de un material que podría seguir en uso mientras seguimos explotando nuestros recursos naturales para fabricar otro igual. Reusar y comercializar las piezas que siguen en un estado óptimo es una buena fuente de apoyo a esta “erre” y un buen ahorro para el bolsillo de cuantos clientes acceden a este servicio.
Reciclado
Garantizar que se cumpla la normativa europea respecto a la descontaminación de un automóvil implica que se separen concienzudamente los elementos más peligrosos y potencialmente tóxicos para poder ser procesados ¡Pero hay más! También se clasifican todos los elementos tras el despiece y son reciclados por los gestores de residuos pertinentes en base a su naturaleza; plásticos, cristales, distintos tipos de metales…
¡Benefíciese ya de los servicios de Desguaces Albacete y colabore con el medioambiente!