Reciclaje de vehículos y medio ambiente
Recicle su vehículo usado y colabore con el medio ambiente
¿Sabía que hoy en día se puede recuperar y/o reusar hasta el 95% de los componentes de un coche? La responsabilidad medioambiental es la piedra angular de todos nuestros servicios de desguace. Desde hace años, los desguaces se convirtieron en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, dejando de ser meros cementerios de coches para convertirse en la opción más eco del sector.
Desde Desguaces Albacete nos aseguramos de que todos nuestros colaboradores sean CATV´s certificados, garantizando así la adecuada gestión de los residuos y el cumplimiento de la normativa vigente respecto al proceso de descontaminación y achatarramiento de los vehículos.
¿Cuáles son los beneficios eco-amigables de reciclar un automóvil?
La recuperación de los materiales ayuda a minimizar el impacto medioambiental ya que fomenta la conservación de nuestros recursos naturales.
La comercialización de repuestos y piezas usadas promueve la economía circular, evitando la emisión de más gases responsables del efecto invernadero a la atmósfera.
La reducción de residuos, gracias al proceso de reciclado, permite dar una segunda vida útil a los componentes gestionados.
Proceso del reciclado de coches y sus componentes
¿Quiere saber cuáles son los principales pasos que se siguen en el desguace para reciclar y optimizar los elementos de un vehículo fuera de uso? ¡Descubra el procedimiento en el siguiente esquema!
Zona de descontaminación del desguace
Habilitar una zona para la correcta descontaminación de los vehículos es la principal diferencia entre los comúnmente conocidos como desguaces y los ahora renovados Centros Autorizados de Tratamiento. Aquí es donde se separarán los componentes tóxicos para ser correctamente procesados. La normativa actual marca que debe contar con las siguientes características:
Tendrá que ser una zona cubierta, es decir, techada.
El suelo ha de ser de un pavimento impermeabilizado y llevar implementado un sistema de recogida de derrames.
Deberá de contar con espacio suficiente (de al menos 200m2) para el almacenamiento de los residuos y su clasificación.
Tendrá que disponer de diversos tipos de contenedores, como por ejemplo contenedores de doble cubeta o contenedores específicos para cada uno de los materiales segregados.
Será imprescindible que la maquinaria de descontaminación sea adecuada, además de suficiente.
¡Hagamos juntos del reciclaje de coches y del aprovechamiento de los repuestos de segunda mano una realidad responsable y eco-amigable!